sábado, 25 de octubre de 2014

Isla de Skye y Lago Ness!!

¡Hola de nuevo! En la entrada de hoy volvemos a Escocia otra vez! Y es que un año allí da para mucho, ¡¡¡y hay tantos rincones que visitar!!!

Hoy nos vamos al norte, a las Highlands, y al oeste del país. ¿Habéis estado alguna vez en Inverness? Quizás os suena más el nombre de... Lago Ness!! Así es, hace un año fui a buscar al famoso monstruo "Nessy" pero me vine con las manos vacías... Seguiré intentándolo, así tengo otra excusa para volver, y espero que vosotros, después de esta actualización, ¡¡también lo intentéis!!



El Lago Ness está situado a tan sólo 39 kilómetros de Inverness, en las tierras altas de Escocia, de ahí su nombre: Highlands. Es el lago de mayor volumen de Escocia debido a su profundidad y el segundo más grande por superficie. ¡Contiene más agua dulce que todos los lagos de Inglaterra y Gales juntos! Es una auténtica pasada :) En su parte más profunda, de 227 m., la Torre BT de Londres quedaría totalmente sumergida.

                             
A los pies del lago se encuentra el castillo Urquhart, altamente recomendable para visitar. Es el centro más visitado de Escocia. Ya nada más por las vistas que ofrece el castillo, merece la pena entrar. Entre el S.XIII y XVIII se se libraron miles de batallas entre ingleses y escoceses allí. El castillo estuvo a manos de varias personas pero, sin embargo, en 1692 los ingleses lo destruyeron para evitar que los jacobitas lo recapturaran,  Además, existen numerosas empresas que ofrecen excursiones organizadas y cruceros por el lago. En la parte oeste, existe un pueblecito llamado Drumnadrochit donde se pueden visitar museos interactivos en torno al lago y la leyenda de Nessie.

                           Urquhart Castle, con vistas al Lago Ness.

Inverness es la capital de las Highlands, Se encuentra en la desembocadura del río Ness y sirve de punto de conexión entre diversos medios de transporte. Es una ciudad muy pequeñita que se ve fácilmente en un día, por lo que sería un delito ir a ver el Lago Ness y no dedicarle unas horas a esta ciudad con tanto encanto.
Los juegos de las Highlands son unos de los múltiples eventos deportivos que se llevan a cabo en Inverness, y en general por toda Escocia. Son muuuy entretenidos! Aquí podéis echar un vistazo sobre qué tratan.


                 La ciudad de Inverness.


Y por último, pero no menos importante, me gustaría acercaros a la Isla de Skye. Esta semana en especial me he acordado de ella porque, si habéis visto el nuevo anuncio de Calzedonia donde aparece la actriz Julia Roberts,  la primera imagen que se pertenece a la Isla de Skye. Es la isla más grande de las Hébridas Interiores en Escocia. Las principales industrias son el turismo (sobre todo en verano), la agricultura, la destilación de Whisky y la artesanía.



La capital de la isla y también ciudad principal es Portree, muy conocida por su pintoresco puerto. Esta isla tiene uno de los terrenos montañosos del país más tortuosos (la imagen del anuncio). Recuerdo que, cuando fui con mi grupo de amigos, nos costó muchísimo alcanzar la cima, sin contar el frío y viento helado que hacía, pero valió la pena, os lo aseguro! Hay unas vistas preciosas, así que los aventureros espero que no lo dejéis pasar.

             The Old Man of Storr, Isla de Skye.


En esta imagen, cedida por National Geographic, podemos ver este sitio tan espectacular que es de lo que os hablaba anteriormente, la imagen que sale en el anuncio. De hecho, aquí tenéis el vídeo "life is a journey", se puede apreciar este lugar durante los primeros 25 segundos. Igualmente, el resto del anuncio es muy interesante, pues la actriz continúa su viaje en París, donde apreciamos Notre Dame y la Torre Eiffel (anteriormente vistas en otras entradas) y lo finaliza en Florencia, Italia. 






En la Isla de Skye también encontramos "El Lago de las Hadas". Creo que con ver la foto... sobran las palabras.





Para llegar hasta allí hay que hacerlo por un sendero que sale desde Carbost atravesando el bosque de Glen y así llegamos a una serie de pequeñas cascadas que poseen aguas que se cuentan entre las más limpias y cristalinas del mundo. Según la tradición escocesa, la leyenda cuenta que éste es el lago que las hadas eligieron para esconderse...


¡Hasta aquí la visita de hoy por Escocia! ¿Os ha gustado? Estoy segura de que sí... próximamente más ¡¡y mejor!! Un saludo a todos :)




viernes, 24 de octubre de 2014

España

¡Hola amigos! Volvemos a la carga, esta vez con algo que nos toca más de cerca. He pensado que conocer mundo está muy bien pero también "en casa" hay mundo por ver, y quizás algunos de vosotros no conocéis lugares de España. Así pues, hoy hacemos unos viajes nacionales... ¿por qué no? :) ¿Venís conmigo?

De las ciudades que he visto por ahora sin duda alguna puedo decir que Granada es de mis favoritas. ¡Así que nos vamos para el sur!



Granada es una ciudad con muchísima historia. Tiene barrios muy diferentes entre sí, entre otros el Albaicín, el Sacromonte o el Realejo. Es una ciudad que atrae a muchos turistas por los monumentos importantes que hay en ella y por la famosa pista de esquí situada en Sierra Nevada, el macizo montañoso mayor de toda Europa después de los Alpes. La Alhambra, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es una de las construcciones históricas más importantes del país junto con el jardín del Generalife y el Albaicín.

               Sierra Nevada.

Su Catedral, situada en el centro de la ciudad, es considerada la primera Iglesa renacentista de España. Caminando por allí me encontré con un refrán que me llamó mucho la atención y me gustó mucho, dice así: "Dale limosna, mujer, que no hay en la vida nada como la pena de ser ciego en Granada", son versos de Francisco de Icaza recogidos en una placa al lado de la Catedral.

La Universidad de Granada es la 4ª de España que más alumnos tiene y el primer destino elegido por estudiantes Erasmus. Su clima es fresco en invierno, con abundantes heladas, y muy caluroso en verano, alcanzando los 35 grados. Por ello es perfecta para los extranjeros... apenas llueve, en verano calor y en invierno a esquiar! No podría ser mejor!

Como hemos dicho antes, la Alhambra es uno de los sitios más visitados, es una ciudad andalusí que alojaba al monarca y a la corte del Reino nazarí de Granada. Su decoración es de arte andalusí y en ella se encuentran la Alcazaba, los Palacios Nazaríes, el Patio de los Leones, las habitaciones del Emperador, el Palacio de Carlos V, el Generalife, etc. Si tienes la oportunidad, te aconsejo que alargues la visita hasta la noche, pues las vistas y el alumbrado son espectaculares. Si estás interesado/a, puedes descubrir más aquí.

                          La Alhambra

Si no habéis ido a esta maravillosa ciudad, al menos estoy segura de que sí habéis oído hablar de sus tapas!! Si eres buen comedor creo que éste es tu lugar ideal! Granada se caracteriza por su cantidad de bares que ofrecen tapas y cañas por menos de 2 €! Pero estamos hablando de tapas...TAPAS, bien elaboradas! Con un par de ellas puedes comer perfectamente. Además, el ambiente que se crea en los bares es muy bueno, por no hablar del arte que tienen los andaluces! Así que, para el que vaya próximamente, aquí le dejo una ruta de las tapas que le será de gran ayuda!!

Si os apetece dar un paseo, conocer el barrio del Albaicín y degustar una de las mejores vistas de Granada, os aconsejo que vayáis al Mirador de San Nicolás. Allí podréis disfrutar de unas vistas excepcionales de la Alhambra con Sierra Nevada de fondo. La subida al mirador puede hacerse algo durilla pero os aseguro que valdrá la pena! Podéis iniciar la marcha desde el famoso Paseo de los Tristes llegando hasta la parte alta del Albaicín. El mirador está en lo más alto, es una explanada a los pies de una Iglesia. A la bajada, pasaréis por la calle de los tés, la calle de la Caldería Nueva, y no hay mejor manera de terminar el paseo tomando un buen té! Repito, muy aconsejable, sobretodo al atardecer!!

                         Mirador de San Nicolás

¡¡Hasta aquí Granada!! ¿Os ha gustado? ¡Seguro que después de esto os apetece ir! Os aseguro que no os arrepentiréis, yo cada vez que tengo la oportunidad me escapo un par de días o tres para disfrutar de ella...

Y ahora vamos con Salamanca, esta ciudad la conocí hace un par de años y me gustó mucho también. Tiene un encanto especial. Pertenece a Castilla y León y está situada en la parte centroeste de la península ibérica. Es la segunda ciudad de Castilla y León más poblada, después de Valladolid. En Salamanca se encuentra la universidad más antigua de toda España, la Universidad de Salamanca, creada por Alfonso IX de León en 1218.



Miguel de Cervantes afirma en su relato El Licenciado Vidriera: "Salamanca que enhechiza la voluntad de volver a ella a todos los que de la apacibilidad de su vivienda han gustado". En 1988 la ciudad vieja (el casco antiguo) fue declarado Patrimonio de la Humanidad por su patrimonio histórico-arquitectónico. Podemos destacar sus dos catedrales (la vieja y la nueva), la Plaza Mayor, el Convento de San Esteban, y las Escuelas Mayores. Su Semana Santa está declarada de Interés Turístico Internacional.


              Plaza Mayor de Salamanca


En Salamanca se encuentra el Centro de Investigación del Cáncer, entre otros. Además, está considerada como el gran referente mundial en la enseñanza del castellano.
En Salamanca se creó la primera gramática del castellano, por Antonio Nebrija, en 1492.
Cristóbal Colón, hospedado en el Convento de San Esteban, hizo los preparativos para su primer viaje en el Descubrimiento de América.
En su universidad de matriculó por primera vez en la historia una mujer, y por primera vez también una mujer fue profesora.
Es la ciudad de Castilla y León que más visitantes recibe. Gracias a los más de 30 hoteles y 60 hostales como también a sus restaurantes, cafeterías y bares, los turistas la escogen para pasar unas vacaciones inolvidables, conociendo "la ciudad de la magia".

Y gracias a sus dos universidades, la ciudad está repleta de estudiantes, por lo que la hace una ciudad muy joven. Además, en La Universidad de Granada, tiene un icono muy representativo, Se trata de una rana situada encima de una calavera que está labrada en la portada del edificio de la Universidad. Existen numerosas leyendas sobre esta rana, se dice que si vas con un grupo y eres el primero en encontrarla en la fachada  te dará buena suerte. No se sabe con qué intención se talló, aunque hay diversas versiones. Miguel de Unamuno dijo una vez: "No es lo malo que vean la rana, sino que no vean más que la rana". Y es que este fenómeno ha cobrado tal importancia que la gente sólo se dedica a buscarla y cuando lo hace sigue con la ruta, sin apreciar los detalles realmente bonitos que contiene dicha fachada.
El portal de la Universidad está dividido en tres cuerpos horizontales. El inferior está dedicado a los Reyes Católicos, el segundo al emperador Carlos V y el tercero al paraíso. En la fachada se encuentran labradas tres calaveras, siendo la de la izquierda la que porta la famosa rana. Se dice también que hay un astronauta en la fachada, pero lo cierto es que está en la fachada de la Catedral Nueva, junto a la imagen de un toro bravo.

                         Universidad de Salamanca.


Aunque Granada es mundialmente conocida por sus famosos bares de tapas, Salamanca también nos ofrece una gran variedad, así que aquí os dejo también un enlace para que podáis degustar las tapitas de esta maravillosa ciudad!

Jose de Espronceda, en El estudiante de Salamanca:

"la famosa Salamanca,
  insigne en armas y letras,
  patria de ilustres varones,
  noble archivo de las ciencias".

Para los amantes de la literatura, se puede visitar el Huerto de Calisto y Melibea, un jardín de 2.500 metros cuadrados ubicado en el casco antiguo de la ciudad, a los pies del río Tormes. Este es el escenario donde Fernando de Rojas recreó la novela.


                   En mi visita a Salamanca, en el Huerto de Calisto y Melibea.


¡Y con esto ya hemos terminado nuestra visita por dos de las ciudades más importantes de España! ¡¡¡Nos vemos muy pronto!!!

jueves, 23 de octubre de 2014

Italia!

¡Hola amigos! Hoy me gustaría contaros un poco sobre mi viaje a Italia para que si no la habéis visitado conozcáis un poco más este país. Puesto que visité varias ciudades, hoy os voy a comentar algunas de ellas y más adelante el resto. ¿Vienes conmigo al país de la pasta y la pizza?

Para comenzar, me gustaría aportar algunos datos de Italia en general. Ya que su territorio está en Europa del Sur y en el Norte de África, podemos hablar de un país bicontinental. Consta de la península, el Valle del Po, y dos islas: Cerdeña y Sicilia. En África están las Islas Pelagias y la Isla de Pantelaria. Limita al norte con Francia, Suiza , Austria y Eslovenia, bordeada por los Alpes. La Ciudad del Vaticano es un enclave que se encuentra en Roma siendo uno de los seis microestados europeos. Italia es el tercer país de la Unión Europea que más turistas recibe al año, siendo Roma la ciudad más visitada.

Cuando realizé el viaje, una de las ciudades que más me gustó fue Verona. Es una ciudad al norte de Italia con mucho encanto, construída en un meandro del río Adigio. Gracias a su pequeño tamaño se puede recorrer a pie en muy poquito tiempo. Tiene multitud de edificios históricos y por ello ha sido considerada Patrimonio de la Humanidad. Según la página web de la UNESCO, "representa un ejemplo sobresaliente de la fortaleza militar". Después de la Segunda Guerra Mundial, los puentes de Verona fueron reconstruídos con material original que se recogió del río. Una laboriosa reconstrucción que duró más de 20 años.

Para los amantes de la literatura, ésta ciudad es muy singular, pues es el escenario del Romeo y Julieta de Shakespeare, por ello es famosa universalmente la ciudad. Aunque lo cierto es que la verdadera historia se desarrolla en Siena, el cambio fue realizado más tarde por Luigi da Porto. También ha sido escenario de Los Dos Hidalgos de Verano, también de William Shakespeare. Como dato curioso, Julio César escogió esta ciudad para sus momentos de descanso.


Balcón de Juileta

En esta imagen podemos ver el famoso balcón donde estaba Julieta. Cientos de parejas pasan por este famoso escenario y dejan sus mensajes de amor siguiendo la tradición. Sobretodo, el día de San Valentín, ¡Verona supera en número de visitas turísticas a Roma, Venecia y Florencia! 

Y ahora me gustaría hablaros de Venecia... esa ciudad me encantó! Sus 118 islas la hacen algo peculiar, ¿no creéis? :) Todas ellas están unidas por 455 puentes y la ciudad está considerada también Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La única manera de acceder a ella desde tierra firme es por el Puente de la Libertad. No hay tráfico rodado, el único transporte que hay son las embarcaciones de transporte colectivo "vaporetto" o las conocidas "góndolas", usadas para turistas, bodas, funerales, etc. 

Venecia desde el aire

Son muchas las inundaciones que amenazan la ciudad y en especial, en primavera y otoño, la marea alta sube hasta cubrir completamente la Plaza de San Marcos.
Gracias a la riqueza de la Iglesia, los políticos y ciertos comerciantes, se obtuvo un patrocinio sobre pintores, arquitectos y demás artistas. Por ello es famosa por su patrimonio artístico y su historial como referencia de la pintura europea. Además, una de las cimas de la música barroca, Antonio Vivaldi, nació allí. 

                                          Fenómeno Acqua Alta

Curiosamente, desde el S.XIII la fiesta más famosa en Venecia es el Carnaval. Dicho Carnaval fue prohibido durante el ejército de Napoleón pero más tarde se recuperó. La fiesta dura 10 días y la gente sale a la calle disfrazada con trajes del S.XVII y con máscaras muy decoradas, las cuales son características de esta fiesta. 

La plaza de San Marcos, la cual he nombrado anteriormente, es uno de los lugares más visitados. Napoleón dijo que era "el salón más bello de Europa" y estoy muy de acuerdo. Consta de la Basílica de San Marcos, el Campanille de ladrillo, el Palacio Ducal y la Torre del Reloj. Desde lo alto del Campanile obtenemos una vista de Venecia preciosa, desde allí señalaban la llegada de los barcos y los incendios de la ciudad.  

Más curiosidades...
- El último puente construído en Venecia, el Puente de la Constitución, lo diseñó un arquitecto español, Santiago Calatrava.
- La calle más estrecha de Venecia mide 53 cm. de ancho.ç
- Livio de Marchi es un artista de la madera, muy conocido en Venecia, sobretodo por diseñar este Ferrari de madera y proporcionarle un motor para navegar por las aguas de Italia.  
- El Ponte del Pugni es muy famoso porque antiguamente era usado como "ring" donde bandas rivales se retaban a puñetazos y el que perdía acababa en el agua. 
-Una ombra y un cichéto en un bácaro son difíciles de rechazar en Venecia. Se trata de una copita de vino y tapas locales. 
- La cocina de Venecia es principalmente cocina de mar, moluscos y crustáceos sobre todo. Los espaguetis a la tinta de calamar es un plato que debe ser obligado pedir si vas a esta pequeña ciudad italiana. 
-Si eres de carne, debes probar el "figà a la venexiàna", un plato veneciano que ha recorrido el mundo. Se trata de hígade de ternera cortado muy fino y cocido a fuego lento con cebolla picada. 
- Durante el carnaval se toman los "fritole", buñuelos de piñones y pasas.


Y me quedaría mil horas más hablando de la gastronomía italiana... ¡mil horas! Pero espero hacerlo en una próxima actualización donde os contaré mi viaje a Pisa, Roma y Florencia. Inolvidable, también. 

¡¡Un saludo blogueros!!

miércoles, 22 de octubre de 2014

Alemania!!

¡Hola de nuevo! ¿Tenéis ganas de viajar virtualmente otra vez? Seguro que sí... Hoy nos vamos a ir a Alemania, en concreto, a dos ciudades en las que estuve hace unos años: ¡Münster y Cologne!

Münster se encuentra en el este del país, al lado de Dortmund, y cuenta con 293.000 habitantes aproximadamente. Además, puesto que tiene varias universidades, la cifra de estudiantes alcanza los 45.000 siendo una de las ciudades estudiantiles más grandes con multitud de gente joven. Es conocida como "la ciudad de las bicicletas" y tiene un centro histórico muy peculiar. Eso sí, prepara el paraguas si vas porque allí la gente dice "O llueve o tocan las campanas, y si coinciden las dos, es que es domingo".


 


Si quieres ver arte en esta ciudad, hay más de 30 museos con obras y tesoros artísticos, entre otros, se encuentra El Museo de Arte Gráfico Pablo Picasso. Sin embargo, también puedes encontrar el arte en la calle ya que hay exhibiciones internacionales de esculturas en los espacios públicos cada 10 años, ésto se viene haciendo desde 1977.

Como ya he mencionado antes, existen cantidad de bicis en esta ciudad y cuentan con un carril bici de 459 kilómetros, es la mejor manera de recorrer la ciudad e incluso sus alrededores, donde se encuentran sus castillos rodeados de agua. Además, si queréis dar un agradable paseo aconsejo visitar Promenade, en la foto se puede apreciar un anillo verde que rodea la Ciudad Antigua, es precioso! Otras actividades pueden ser dar un paseo en barca en el Lago Aasee o visitar el Jardín Botánico que hay detrás del palacio.  

Exiten multitud de sitios de ocio nocturno, sobretodo Kuhviertel es una zona de la parte antigua de la ciudad que ofrece multitud de bares tradicionales entre los que elegir. En Prinzipalmarkt podréis encontrar tiendas de antigüedades, librerías, joyeros artesanales y multitud de tiendas. También hay un mercadillo semanal (Wochenmarkt Münster) el cual se realiza los miércoles y los sábados y en él podemos encontrar multitud de cosas, desde comida hasta ropa y bisutería. 

El castillo Schloss que se encuentra en la Universidad de Münster cuenta con más de 39.000 estudiantes y es uno de los edificios más singulares. 

   
    Castillo de Schloss
                                                                                    Promenade 


Y ahora nos vamos a Colonia, en alemán, Köln.Después de Berín, Hamburgo y Munich, es la 4a ciudad más grande. Colonia se encuentra a orillas del Río Rin. Durante la Segunda Guerra Mundial y a causa de los bombardeos la ciudad se vio gravemente afectada debido a su importante zona industrial, un 80% de la ciudad quedó en escombros y únicamente quedó en pie la Catedral Gótica, protegida por ser Patrimonio de la Humanidad. 



En Colonia encontramos una de las universidad más antiguas del mundo famosa sobretodo por sus estudios de economía e informática. En sus aulas dio clase San Alberto Magno. La Catedral de Colonia, la cual he nombrado anteriormente, empezó a construirse en 1248 y fue concluida en 1880 tras largos períodos de interrupción en las obras. Allí se encuentra el Relicario de los Tres Reyes Magos, donde (se dice) están sus restos.


    Catedral de Colonia



La ciudad cuenta con El Museo Romano-Germánico el cual posee colecciones de obras de la antigüedad, el Museo Wallraf-Richartz de artes plásticas, el Museo Ludwig y el Museo del Chocolate. 
Tanto en Münster como en Colonia, por ser Alemania perteneciente a la eurozona, la moneda es el euro. Y en ambas ciudades el idioma oficial es el alemán, aunque también existe el Kölsch, un pequeño grupo de dialectos. 

Una de las cosas curiosas que más me sorprendió fue que el Auditorio donde toca la Filarmónica se encuentra por debajo de una plaza cerca de la Catedral. Parece ser que el paso de la gente perturba la acústica por lo que cuando hay concierto se prohibe pasar por encima. 



Exite un crucero por el Río Rin Colonia-Dusseldorf en el cual podrás disfrutar de las maravillosa vistas de la ciudad, además, hay guías turísticos que te contarán todavía más sobre Colonia. 
En lo que respecta a la gastronomía, ésta varía mucho de una región de Alemania a otra. En el oeste se puede apreciar la influencia francesa en los platos. En Colonia, prácticamente todos los platos contienen carne de caballo. Es muy famosa la cerveza Kölsch acompañada de un bocadillo de queso Gouda y caviar. Son muy apreciados los platos de mejillones, y el famoso Reibekuchen, que son patatas ralladas y fritas con huevo y harina. 


¡Hasta aquí nuestra visita por el oeste de Alemania! Espero que os haya gustado!!




martes, 21 de octubre de 2014

París... Oh là là!

¡Hola blogueros! Hoy nos vamos a ir a Francia, ¿habéis estado alguna vez? ¿Queréis conocer algo más de nuestro país vecino y sobre la Ciudad del Amor? ¡Venid conmigo!

Francia limita al suroeste con España, Andorra y el Mar Cantábrico; al oeste con el Océano Atlántico; al norte con el Canal de La Mancha, el Mar del Norte y Bélgica; y al este con Luxemburgo, Alemania y Suiza. En todo el país se habla francés junto con otros idiomas regionales. Su moneda es también el euro y su capital, París. Ésta es la principal atracción de Francia, que es considerado el país con más visitantes del mundo. Por supuesto, independientemente de que seas mayor o pequeño, ¡DisneyLand  París es un parque temático al que no puedes faltar! 


 Disneyland  París


En Francia han nacido científicos como los Hermanos Montgolfier (inventores del globo aerostático), Louis Pasteur (pasteurización) y literarios como Antoine de Saint-Exupéry, autor del libro El Principito. De hecho, Francia es el país con más Premios Nobel de Literatura, tiene catorce. Victor Hugo es uno de los escritores más destacados. 

En cuanto a la música podemos decir que Francia fue la cuna de los trovadores en el S. XII y que durante el Romanticismo, París se convierte en el centro musical del mundo.

La cocina francesa es muy conocida por todo el mundo, grandes chefs le han dado este poder. Tradicionalmente, cada región tiene su propia cocina, por ejemplo, en el norte, la patata, la carne de cerdo, las judías y la cerveza son los productos más característicos. Sin embargo, en el sur, el pato, el foie gras. las aves, las setas y el aceite de oliva son los que predominan. Aunque sobretodo, la cocina francesa destaca por su bollería, sus panes y sus quesos, sin olvidar sus vinos. 

París está situada a ambos lados del río Sena, tiene 2.243.833 habitantes y es la quinta ciudad más grande del continente europeo. Es uno de los centros económicos más importantes de Europa junto con Londres. Tiene más de 42 millones de visitantes extranjeros al año debido a sus famosos monumentos, entre ellos, La Torre Eiffel, que es un icono de la arquitectura francesa y símbolo del país a nivel internacional, los Campos Elíseos, el Arco del Triunfo, la Basílica del Sacre Coeur y el barrio de Montmartre entre otros. Si sois fans de la famosa película de Disney imagino que os gustará mucho visitar Notre Dame y conocer donde se escondía el Jorobado, es una Catedral muy bonita con mucha historia. Si os gustan los museos no podéis dejar de visitar el más famoso y visitado del mundo, el Louvre


 Notre Dame


A París se le llama "la ciudad de la luz" por ser la primera en dar luz a sus calles y monumentos; también es llamada "la ciudad del amor" por la belleza de sus calles y lo bonito que sería recorrer cada rincón con tu pareja; y "la ciudad de la moda" porque cuenta con las tiendas más glamorosas de todo el mundo. 
Una curiosidad de la Torre Eiffel es que en verano aumenta 15 cm de altura por la dilatación que produce el calor del sol, y las numerosas tiendas y restaurantes en su interior han hecho que llegue a pesar más de 10.000 toneladas en comparación con las 7.300 que pesaba en un principio. Aconsejo hacer deporte antes de subir los 1665 escalones que contiene!! Su iluminación va cambiando depende de las fechas Lleva siempre monedas sueltas en tu monedero, pues en todos y cada uno de los baños públicos ¡¡tienes que pagar para entrar!!


Hasta aquí el viaje a Francia, os dejo aquí algunas fotos de mi visita a París unos años atrás, espero que os gusten y os animen a visitar esta bonita ciudad.


Torre Eiffel





lunes, 20 de octubre de 2014

Un paseo por Escocia!

¡¡Hola Blogueros!! En la entrada de hoy vamos a hacer un viajecito por Escocia (sí, me gusta mucho!), en concreto por Aberdeen, Stirling, St. Andrews y Stonehaven! Probablemente muchos de vosotros habéis oído hablar de alguno de ellos y si habéis tenido la oportunidad de viajar a Escocia seguro que conocéis más de uno.

Yo estudié durante un año en la Universidad de Aberdeen y la experiencia que me llevé fue muy muy grata, de hecho aprovecho para decir que si tenéis la oportunidad de estudiar fuera no dudéis en hacerlo, pues a parte de conocer otro idioma y otra cultura, te conoces mucho más a ti mismo y aprendes muchísimo.

Aberdeen es conocida como "La Ciudad del Granito" y es la tercera ciudad más grande de Escocia con una población de aproximadamente 210.000 habitantes. Es además el principal puerto marítimo del nordeste de Escocia y la capital petrolera de Europa. Al igual que en Edimburgo, la lengua más hablada es el inglés, aunque no falta la gente que te deja boquiabierta con un acento escocés que quita el hipo. Y es que las diferencias con la lengua inglesa son muchas, a pesar de ello, hay gente que no lo considera un idioma sino un dialecto. Aprende aquí lo más básico en escocés y ¡prepárate para un viaje a las Highlands!

Aberdeen cuenta con dos universidades: Aberdeen University y la Universidad Robert Gordon.

  
     La Ciudad del Granito, Aberdeen.




Stonehaven es un pueblo al sur de Aberdeen por el cual merece la pena pasar. Es muy pequeñito y se ve en apenas unas horas, pero es encantador. Tiene cantidad de restaurantes especializados en mariscos y entre ellos uno de los más famosos Fish&Chips de Escocia.

Desde el puerto hay una ruta a pie hacia el castillo por un sendero al lado del mar y con unas vistas espectaculares de los acantilados. A una media hora andando encontramos el Castillo Dunnottar, un enclave impresionante en un peñasco al borde del mar. Este castillo tuvo un importante papel en la Historia de Escocia  debido a su posición estratégica ya que 50 metros lo separan del mar. Así, controlaba las rutas de transporte marítimo. Hoy en día se pueden visitar las ruinas del Castillo y de esa manera ponerle imagen a toda esa historia.


  


Si nos vamos un poco más al sur encontramos Saint Andrews, una de las ciudades más antiguas e históricamente importantes de Escocia. En ella se encuentran la Catedral de St. Andrews, un castillo (derruido) y una de las universidades más antiguas y prestigiosas del Reino Unido. Es considerada "la cuna del golf" ya que también allí se encuentra el club de golf más antiguo del mundo. Saint Andrew (San Andrés) es el patrón de Escocia; su catedral, la cual comenzó a construirse en el S.XII, era el edificio más grande de Escocia y St. Andrews una de las ciudades más importantes. Sin embargo, durante la Reforma, la catedral quedó en ruinas y la ciudad perdió gran poder.
La Torre de Saint Rule es lo único que queda en pie de la antigua Iglesia.

 
    La Catedral de Saint Andrews en ruinas.  

                                 Torre de Saint Rule


A poca distancia de la catedral está el Castillo de Saint Andrews, el cual tiene túneles subterráneos donde se escondían antiguamente para defenderse de las revueltas. Muy recomendable entrar a ver el castillo! Vale la pena pagar la entrada por descubrir como tenían que vivir en la Edad Media. 

Y para acabar, me gustaría acercaros a Stirling, una ciudad situada más o menos en el centro de Escocia. Ha sido muy importante por su colina que es fácil de defender y su posición al lado del río Forth. Muchas de las batallas entre Escocia e Inglaterra tuvieron lugar en esta pequeña ciudad. Además, en las afueras hay un Monumento Nacional a William Wallace. La Iglesia de la Holy Rude (Santa Cruz) es la única iglesia en el Reino Unido (aparte de la Abadía de Westminster) que ha celebrado una coronación: Jaime VI de Escocia fue coronado aquí. De hecho, todavía se pueden apreciar las marcas de bala de las tropas de Oliver Cromwell en la torre. 


El castillo de Stirling se encuentra sobre una colina y está rodeado por tres de sus lados por acantilados. Está catalogado como Monumento Nacional. Casi todos los edificios del castillo datan de los siglos XV y XVI. Existe una pequeña leyenda sobre este castillo, podéis descubrirla aquí.

También es de gran importancia el Puente de Stirling, el cual servía de enlace entre el norte y el sur del país. Por ello, en la batalla, el ejército de Wallace esperó a un lado del río para que los ingleses tuviesen que pasar por el puente para llegar hasta ellos ya que los escoceses eran muy poquitos en comparación con ellos. Por el puente sólo cabían dos jinetes de caballería pesada pero aún así, el ejército inglés se amontonó allí y eso dio lugar al derrumbamiento del puente, de esta manera muchos ingleses murieron ahogados. Después de un nuevo contraataque, los ingleses se retiraron y, por tanto, Escocia salió victoriosa. 

A continuación podéis ver un vídeo de la famosa película Braveheart, la cual se basa en la Primera Guerra de la Independencia de Escocia a manos de William Wallace (Mel Gibson). Os recomiendo verla para conocer la historia de Escocia, pues ¡es preciosa! 






¡Hasta aquí la visita por algunos rincones de Caledonia! Espero que os haya gustado, pronto volveré con más ciudades de este magnífico sitio. ¡¡Un saludo lectores!!



miércoles, 15 de octubre de 2014

Lucerna, Suiza.

En esta segunda entrada os quiero acercar a Suiza, en concreto Lucerna. ¿Has oído hablar alguna vez de esta ciudad? ¿Vienes comigo?

Lucerna es una ciudad y comuna suiza situada junto al lago de los 4 cantones, el cual veremos a continuación. Es un centro económico, cultural y social de la región de Suiza central y la séptima ciudad de Suiza. En ella hay unas 200.000 personas. Está muy cerca de los Alpes y es considerada la ciudad más turística de Suiza siendo el Kapellbrücke la atracción más visitada. Es el puente de madera más antiguo de Europa con 204 metros de largo cruzando el río Reuss, el cual divide la ciudad en dos partes: la antigua y la neuva. Tiene una torre (Torre del Agua) que sirvió de prisión, cámara de tortura, torre de vigilancia y tesorería, aunque hoy en día es sede de la asociación de artillería.Es también conocido como "Puente de las Arañas" por lo que si tienes miedo a las arañas ¡¡¡es conveniente que lo pases rápido!!! En general es una ciudad pequeñita que se puede visitar perfectamente en un día, además, se puede hacer todo andando.

Lucerna es el centro cultural de la región de Suiza central por su variada cultura. Allí se celebra el Carnaval de Lucerna, el segundo más grande de Suiza tras el de Basilea. Además, cuenta con varios museos como el Museo Suizo de Transporte, el Museo de Arte de Lucerna y el Museo de Historia Natural de Lucerna.

El Ayuntamiento fue construído en el S.XVI y es de estilo florentino, está reforzado por una torre cuadrada donde se encuentran dos relojes, uno en la parte alta del edificio y otro en la cúpula. El casco histórico de Lucerna es recorrido por la Muralla de la ciudad, de la cual todavía se conservan las nueve torres de defensa. Está muy bien porque se pueden recorrer tramos por encima de la muralla y visitar el interior de algunas de las torres, y hay unas vistas magníficas de la ciudad.





El cantón de Lucerna cuenta con una población de la cual se dice que el 71% son de creencia católico-romana, mientras que el 12% declaran ser protestantes. 

¿Qué se habla en Lucerna? La lengua oficial es el alemán, hablado por casi el 90% de la población, aunque también predomina mucho el francés y en menor medida el italiano.

 La agricultura juega un papel muy importante. Los productos más importantes son los cultivos, la fruta y la ganadería. Los paisajes de Suiza son espectaculares, sea cual sea la dirección en la que mires encuentras un gran prado que se asemeja a los prados que veíamos en la famosa serie "Heidi". Que no os extrañe verla por allí correteando...

Los suizos no han adoptado el euro como moneda por lo que siguen utilizando el franco suizo. Aún así, se pueden usar los euros para pagar las cuentas en hoteles, restaurantes y negocios principales. El franco suizo tiene el signo de CHF o SFr y se divide en 100 céntimos. 

Es muy probable que lo sepas pero... si buscas un buen reloj en Suiza tienes millones de modelos!!

En cuanto a la gastronomía... en Lucerna podemos encontrar los legendarios bollos de pera (Bimenweggen), pan de especias o el "Chügelipastete de Lucerna" que es un pastel de carne. También los bombones o las pastas de almendra son grandes tentaciones. 

Y para terminar, me gustaría enseñaros un pasaje natural que rodea la ciudad de Lucerna. Mi hermano actualmente vive allí y cuando fui a verlo esto me dejó impresionada. Se trata del Monte Pilatus, la leyenda local atribuye el nombre del monte a Poncio Pilato, del cual se dice que fue enterrado allí. Es un macizo montañoso de los Prealpes Suizos con su cima más elevada alcanzando los 2.132 metros sobre el nivel del mar. El Pilatus es otra de las mayores atracciones turísticas por su peculiar tren a cremallera, el más empinado del mundo con una pendiente máxima cercana al 48%. La cima también es accesible en teleférico. El Monte Pilatus ofrece un panorama excepcional del Lago de los Cuatro Cantones, en la imagen que adjunto se puede observar perfectamente el lago que separa los cantones. Es una de mis fotos preferidas, se puede apreciar la altura a la que me encuentro. 


Monte Pilatus. Lago de los Cuatro Cantones.


Es un lugar precioso que no debéis dejar pasar si vais algún día a Suiza y de verdad que os animo a que lo hagáis. Un saludo y... ¡¡hasta el próximo viaje!!  


lunes, 13 de octubre de 2014

Edimburgo, Escocia.

¡¡Hola a todos y bienvenidos!! Como sabéis, gracias a este blog vamos a tener la oportunidad de conocer mundo sin movernos de casa! Siempre me ha gustado el famoso dicho "Si Mahoma no va a la montaña, la montaña irá a Mahoma".  Así que ¡¡empecemos!!

Me preguntaba cuál sería la primera ciudad a la que os llevaría virtualmente, y lo cierto es que no ha rondado mucho tiempo esa pregunta en mi cabeza, pues Edimburgo es una de mis ciudades favoritas. ¿Vienes conmigo a la capital de Escocia?



 Mapa de Reino Unido.



Edimburgo es la segunda ciudad más grande de Escocia, está ubicada en la parte Este. Fue uno de los centros más importantes de educación y cultura durante la Ilustración gracias a la Universidad de Edimburgo. Tiene una población total de aproximadamente 477660 habitantes la cual se duplica debido a sus famosos Festivales Internacionales. Además, Edimburgo es la segunda ciudad más visitada de todo Reino Unido después de Londres.

Y os preguntaréis... ¿qué se habla en Edimburgo? La lengua oficial es el inglés, a pesar de que en algunas zonas, como en las Lowlands, se habla escocés, y en las Highlands continúan comunicándose utilizando el gaélico. Sí que es cierto que en ocasiones el acento escocés nos generará dudas de lo que estamos oyendo, pero sí, ¡es inglés! 


Y en cuanto a la gastronomía... no te puedes ir de esta ciudad (o de Escocia en general) sin probar el Haggis! Es el plato típico escocés más conocido. Consiste en un embuchado que se sirve tradicionalmente con neeps and tatties, puré de colinabo y patatas. 


La moneda oficial de Edimburgo es la libra esterlina (GBP). Su nombre en inglés es "pound" y utiliza el símbolo "£".



Es una ciudad de tamaño mediano y se puede ver perfectamente en un par de días, es muy manejable de cara a la visita turística. Desde su famoso castillo disponemos de unas excelentes vistas panorámicas de la ciudad y en su interior se pueden visitar los edificios del antiguo Palacio Real. 


Además, si eres fan de Harry Potter, podrás visitar el lugar de su nacimiento, The Elephant House, la cafetería donde J.K.Rowling empezó a escribir este famoso libro. Tanto si te interesa el legado de la escritora, o simplemente una taza de buen café con un pastelillo, el Elephant House es algo que no debes perderte si pasas por Edimburgo. 

Famosos como Graham Bell, Robert Louis Stevenson o Hume son naturales de Edimburgo. De hecho, en la calle Royal Mile hay una estatua del filósofo escocés y se dice que si frotas su dedo gordo del pie trae buena suerte para los exámenes!! También en Edimburgo fueron rodadas películas como Trainspotting y el Código Da Vinci. 


Edimburgo es cariñosamente apodada "Auld Reekie", o "vieja chimenea". Este apodo es debido a las miles de chimeneas que expulsaban continuamente un denso humo que ennegrecía la ciudad durante la época Victoriana. 


Al este de la ciudad y al finalizar la calle principal Prince Street, encontramos una colina llamada Calton Hill. Aquí se encuentran diversos monumentos que hacen que Calton Hill reciba el apodo de "la Atenas del norte". Allí podemos encontrar los edificios más importantes del gobierno escocés como la casa de Saint Andrew y el Parlamento Escocés. Desde aquí podemos contemplar las espectaculares vistas de la ciudad, de hecho, os dejo una foto de uno de sus rincones...



 Calton Hill.


Si queréis saber más sobre esta capital, podéis hacer click aquí donde podréis encontrar gran variedad de itinerarios así como consejos, hoteles en oferta, comparador de vuelos, etc.
En la página http://masedimburgo.com/sobre-mi/ conoceréis un Edimburgo diferente, pertenece a una chica que ha vivido allí y nos da su punto de vista ofreciendo miles de cosas para hacer en la ciudad, es muy interesante. 
Y si quieres conocer la leyenda del Gaitero Solitario... haz click en la siguiente imagen!


¡¡Hasta aquí Edimburgo!! Espero que os haya gustado esta visita virtual y si algún día tenéis la oportunidad de ir conozcáis a fondo esta maravillosa ciudad sabiendo de antemano algunas de sus curiosidades.