martes, 21 de octubre de 2014

París... Oh là là!

¡Hola blogueros! Hoy nos vamos a ir a Francia, ¿habéis estado alguna vez? ¿Queréis conocer algo más de nuestro país vecino y sobre la Ciudad del Amor? ¡Venid conmigo!

Francia limita al suroeste con España, Andorra y el Mar Cantábrico; al oeste con el Océano Atlántico; al norte con el Canal de La Mancha, el Mar del Norte y Bélgica; y al este con Luxemburgo, Alemania y Suiza. En todo el país se habla francés junto con otros idiomas regionales. Su moneda es también el euro y su capital, París. Ésta es la principal atracción de Francia, que es considerado el país con más visitantes del mundo. Por supuesto, independientemente de que seas mayor o pequeño, ¡DisneyLand  París es un parque temático al que no puedes faltar! 


 Disneyland  París


En Francia han nacido científicos como los Hermanos Montgolfier (inventores del globo aerostático), Louis Pasteur (pasteurización) y literarios como Antoine de Saint-Exupéry, autor del libro El Principito. De hecho, Francia es el país con más Premios Nobel de Literatura, tiene catorce. Victor Hugo es uno de los escritores más destacados. 

En cuanto a la música podemos decir que Francia fue la cuna de los trovadores en el S. XII y que durante el Romanticismo, París se convierte en el centro musical del mundo.

La cocina francesa es muy conocida por todo el mundo, grandes chefs le han dado este poder. Tradicionalmente, cada región tiene su propia cocina, por ejemplo, en el norte, la patata, la carne de cerdo, las judías y la cerveza son los productos más característicos. Sin embargo, en el sur, el pato, el foie gras. las aves, las setas y el aceite de oliva son los que predominan. Aunque sobretodo, la cocina francesa destaca por su bollería, sus panes y sus quesos, sin olvidar sus vinos. 

París está situada a ambos lados del río Sena, tiene 2.243.833 habitantes y es la quinta ciudad más grande del continente europeo. Es uno de los centros económicos más importantes de Europa junto con Londres. Tiene más de 42 millones de visitantes extranjeros al año debido a sus famosos monumentos, entre ellos, La Torre Eiffel, que es un icono de la arquitectura francesa y símbolo del país a nivel internacional, los Campos Elíseos, el Arco del Triunfo, la Basílica del Sacre Coeur y el barrio de Montmartre entre otros. Si sois fans de la famosa película de Disney imagino que os gustará mucho visitar Notre Dame y conocer donde se escondía el Jorobado, es una Catedral muy bonita con mucha historia. Si os gustan los museos no podéis dejar de visitar el más famoso y visitado del mundo, el Louvre


 Notre Dame


A París se le llama "la ciudad de la luz" por ser la primera en dar luz a sus calles y monumentos; también es llamada "la ciudad del amor" por la belleza de sus calles y lo bonito que sería recorrer cada rincón con tu pareja; y "la ciudad de la moda" porque cuenta con las tiendas más glamorosas de todo el mundo. 
Una curiosidad de la Torre Eiffel es que en verano aumenta 15 cm de altura por la dilatación que produce el calor del sol, y las numerosas tiendas y restaurantes en su interior han hecho que llegue a pesar más de 10.000 toneladas en comparación con las 7.300 que pesaba en un principio. Aconsejo hacer deporte antes de subir los 1665 escalones que contiene!! Su iluminación va cambiando depende de las fechas Lleva siempre monedas sueltas en tu monedero, pues en todos y cada uno de los baños públicos ¡¡tienes que pagar para entrar!!


Hasta aquí el viaje a Francia, os dejo aquí algunas fotos de mi visita a París unos años atrás, espero que os gusten y os animen a visitar esta bonita ciudad.


Torre Eiffel





No hay comentarios:

Publicar un comentario