miércoles, 15 de octubre de 2014

Lucerna, Suiza.

En esta segunda entrada os quiero acercar a Suiza, en concreto Lucerna. ¿Has oído hablar alguna vez de esta ciudad? ¿Vienes comigo?

Lucerna es una ciudad y comuna suiza situada junto al lago de los 4 cantones, el cual veremos a continuación. Es un centro económico, cultural y social de la región de Suiza central y la séptima ciudad de Suiza. En ella hay unas 200.000 personas. Está muy cerca de los Alpes y es considerada la ciudad más turística de Suiza siendo el Kapellbrücke la atracción más visitada. Es el puente de madera más antiguo de Europa con 204 metros de largo cruzando el río Reuss, el cual divide la ciudad en dos partes: la antigua y la neuva. Tiene una torre (Torre del Agua) que sirvió de prisión, cámara de tortura, torre de vigilancia y tesorería, aunque hoy en día es sede de la asociación de artillería.Es también conocido como "Puente de las Arañas" por lo que si tienes miedo a las arañas ¡¡¡es conveniente que lo pases rápido!!! En general es una ciudad pequeñita que se puede visitar perfectamente en un día, además, se puede hacer todo andando.

Lucerna es el centro cultural de la región de Suiza central por su variada cultura. Allí se celebra el Carnaval de Lucerna, el segundo más grande de Suiza tras el de Basilea. Además, cuenta con varios museos como el Museo Suizo de Transporte, el Museo de Arte de Lucerna y el Museo de Historia Natural de Lucerna.

El Ayuntamiento fue construído en el S.XVI y es de estilo florentino, está reforzado por una torre cuadrada donde se encuentran dos relojes, uno en la parte alta del edificio y otro en la cúpula. El casco histórico de Lucerna es recorrido por la Muralla de la ciudad, de la cual todavía se conservan las nueve torres de defensa. Está muy bien porque se pueden recorrer tramos por encima de la muralla y visitar el interior de algunas de las torres, y hay unas vistas magníficas de la ciudad.





El cantón de Lucerna cuenta con una población de la cual se dice que el 71% son de creencia católico-romana, mientras que el 12% declaran ser protestantes. 

¿Qué se habla en Lucerna? La lengua oficial es el alemán, hablado por casi el 90% de la población, aunque también predomina mucho el francés y en menor medida el italiano.

 La agricultura juega un papel muy importante. Los productos más importantes son los cultivos, la fruta y la ganadería. Los paisajes de Suiza son espectaculares, sea cual sea la dirección en la que mires encuentras un gran prado que se asemeja a los prados que veíamos en la famosa serie "Heidi". Que no os extrañe verla por allí correteando...

Los suizos no han adoptado el euro como moneda por lo que siguen utilizando el franco suizo. Aún así, se pueden usar los euros para pagar las cuentas en hoteles, restaurantes y negocios principales. El franco suizo tiene el signo de CHF o SFr y se divide en 100 céntimos. 

Es muy probable que lo sepas pero... si buscas un buen reloj en Suiza tienes millones de modelos!!

En cuanto a la gastronomía... en Lucerna podemos encontrar los legendarios bollos de pera (Bimenweggen), pan de especias o el "Chügelipastete de Lucerna" que es un pastel de carne. También los bombones o las pastas de almendra son grandes tentaciones. 

Y para terminar, me gustaría enseñaros un pasaje natural que rodea la ciudad de Lucerna. Mi hermano actualmente vive allí y cuando fui a verlo esto me dejó impresionada. Se trata del Monte Pilatus, la leyenda local atribuye el nombre del monte a Poncio Pilato, del cual se dice que fue enterrado allí. Es un macizo montañoso de los Prealpes Suizos con su cima más elevada alcanzando los 2.132 metros sobre el nivel del mar. El Pilatus es otra de las mayores atracciones turísticas por su peculiar tren a cremallera, el más empinado del mundo con una pendiente máxima cercana al 48%. La cima también es accesible en teleférico. El Monte Pilatus ofrece un panorama excepcional del Lago de los Cuatro Cantones, en la imagen que adjunto se puede observar perfectamente el lago que separa los cantones. Es una de mis fotos preferidas, se puede apreciar la altura a la que me encuentro. 


Monte Pilatus. Lago de los Cuatro Cantones.


Es un lugar precioso que no debéis dejar pasar si vais algún día a Suiza y de verdad que os animo a que lo hagáis. Un saludo y... ¡¡hasta el próximo viaje!!  


No hay comentarios:

Publicar un comentario