miércoles, 22 de octubre de 2014

Alemania!!

¡Hola de nuevo! ¿Tenéis ganas de viajar virtualmente otra vez? Seguro que sí... Hoy nos vamos a ir a Alemania, en concreto, a dos ciudades en las que estuve hace unos años: ¡Münster y Cologne!

Münster se encuentra en el este del país, al lado de Dortmund, y cuenta con 293.000 habitantes aproximadamente. Además, puesto que tiene varias universidades, la cifra de estudiantes alcanza los 45.000 siendo una de las ciudades estudiantiles más grandes con multitud de gente joven. Es conocida como "la ciudad de las bicicletas" y tiene un centro histórico muy peculiar. Eso sí, prepara el paraguas si vas porque allí la gente dice "O llueve o tocan las campanas, y si coinciden las dos, es que es domingo".


 


Si quieres ver arte en esta ciudad, hay más de 30 museos con obras y tesoros artísticos, entre otros, se encuentra El Museo de Arte Gráfico Pablo Picasso. Sin embargo, también puedes encontrar el arte en la calle ya que hay exhibiciones internacionales de esculturas en los espacios públicos cada 10 años, ésto se viene haciendo desde 1977.

Como ya he mencionado antes, existen cantidad de bicis en esta ciudad y cuentan con un carril bici de 459 kilómetros, es la mejor manera de recorrer la ciudad e incluso sus alrededores, donde se encuentran sus castillos rodeados de agua. Además, si queréis dar un agradable paseo aconsejo visitar Promenade, en la foto se puede apreciar un anillo verde que rodea la Ciudad Antigua, es precioso! Otras actividades pueden ser dar un paseo en barca en el Lago Aasee o visitar el Jardín Botánico que hay detrás del palacio.  

Exiten multitud de sitios de ocio nocturno, sobretodo Kuhviertel es una zona de la parte antigua de la ciudad que ofrece multitud de bares tradicionales entre los que elegir. En Prinzipalmarkt podréis encontrar tiendas de antigüedades, librerías, joyeros artesanales y multitud de tiendas. También hay un mercadillo semanal (Wochenmarkt Münster) el cual se realiza los miércoles y los sábados y en él podemos encontrar multitud de cosas, desde comida hasta ropa y bisutería. 

El castillo Schloss que se encuentra en la Universidad de Münster cuenta con más de 39.000 estudiantes y es uno de los edificios más singulares. 

   
    Castillo de Schloss
                                                                                    Promenade 


Y ahora nos vamos a Colonia, en alemán, Köln.Después de Berín, Hamburgo y Munich, es la 4a ciudad más grande. Colonia se encuentra a orillas del Río Rin. Durante la Segunda Guerra Mundial y a causa de los bombardeos la ciudad se vio gravemente afectada debido a su importante zona industrial, un 80% de la ciudad quedó en escombros y únicamente quedó en pie la Catedral Gótica, protegida por ser Patrimonio de la Humanidad. 



En Colonia encontramos una de las universidad más antiguas del mundo famosa sobretodo por sus estudios de economía e informática. En sus aulas dio clase San Alberto Magno. La Catedral de Colonia, la cual he nombrado anteriormente, empezó a construirse en 1248 y fue concluida en 1880 tras largos períodos de interrupción en las obras. Allí se encuentra el Relicario de los Tres Reyes Magos, donde (se dice) están sus restos.


    Catedral de Colonia



La ciudad cuenta con El Museo Romano-Germánico el cual posee colecciones de obras de la antigüedad, el Museo Wallraf-Richartz de artes plásticas, el Museo Ludwig y el Museo del Chocolate. 
Tanto en Münster como en Colonia, por ser Alemania perteneciente a la eurozona, la moneda es el euro. Y en ambas ciudades el idioma oficial es el alemán, aunque también existe el Kölsch, un pequeño grupo de dialectos. 

Una de las cosas curiosas que más me sorprendió fue que el Auditorio donde toca la Filarmónica se encuentra por debajo de una plaza cerca de la Catedral. Parece ser que el paso de la gente perturba la acústica por lo que cuando hay concierto se prohibe pasar por encima. 



Exite un crucero por el Río Rin Colonia-Dusseldorf en el cual podrás disfrutar de las maravillosa vistas de la ciudad, además, hay guías turísticos que te contarán todavía más sobre Colonia. 
En lo que respecta a la gastronomía, ésta varía mucho de una región de Alemania a otra. En el oeste se puede apreciar la influencia francesa en los platos. En Colonia, prácticamente todos los platos contienen carne de caballo. Es muy famosa la cerveza Kölsch acompañada de un bocadillo de queso Gouda y caviar. Son muy apreciados los platos de mejillones, y el famoso Reibekuchen, que son patatas ralladas y fritas con huevo y harina. 


¡Hasta aquí nuestra visita por el oeste de Alemania! Espero que os haya gustado!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario