lunes, 13 de octubre de 2014

Edimburgo, Escocia.

¡¡Hola a todos y bienvenidos!! Como sabéis, gracias a este blog vamos a tener la oportunidad de conocer mundo sin movernos de casa! Siempre me ha gustado el famoso dicho "Si Mahoma no va a la montaña, la montaña irá a Mahoma".  Así que ¡¡empecemos!!

Me preguntaba cuál sería la primera ciudad a la que os llevaría virtualmente, y lo cierto es que no ha rondado mucho tiempo esa pregunta en mi cabeza, pues Edimburgo es una de mis ciudades favoritas. ¿Vienes conmigo a la capital de Escocia?



 Mapa de Reino Unido.



Edimburgo es la segunda ciudad más grande de Escocia, está ubicada en la parte Este. Fue uno de los centros más importantes de educación y cultura durante la Ilustración gracias a la Universidad de Edimburgo. Tiene una población total de aproximadamente 477660 habitantes la cual se duplica debido a sus famosos Festivales Internacionales. Además, Edimburgo es la segunda ciudad más visitada de todo Reino Unido después de Londres.

Y os preguntaréis... ¿qué se habla en Edimburgo? La lengua oficial es el inglés, a pesar de que en algunas zonas, como en las Lowlands, se habla escocés, y en las Highlands continúan comunicándose utilizando el gaélico. Sí que es cierto que en ocasiones el acento escocés nos generará dudas de lo que estamos oyendo, pero sí, ¡es inglés! 


Y en cuanto a la gastronomía... no te puedes ir de esta ciudad (o de Escocia en general) sin probar el Haggis! Es el plato típico escocés más conocido. Consiste en un embuchado que se sirve tradicionalmente con neeps and tatties, puré de colinabo y patatas. 


La moneda oficial de Edimburgo es la libra esterlina (GBP). Su nombre en inglés es "pound" y utiliza el símbolo "£".



Es una ciudad de tamaño mediano y se puede ver perfectamente en un par de días, es muy manejable de cara a la visita turística. Desde su famoso castillo disponemos de unas excelentes vistas panorámicas de la ciudad y en su interior se pueden visitar los edificios del antiguo Palacio Real. 


Además, si eres fan de Harry Potter, podrás visitar el lugar de su nacimiento, The Elephant House, la cafetería donde J.K.Rowling empezó a escribir este famoso libro. Tanto si te interesa el legado de la escritora, o simplemente una taza de buen café con un pastelillo, el Elephant House es algo que no debes perderte si pasas por Edimburgo. 

Famosos como Graham Bell, Robert Louis Stevenson o Hume son naturales de Edimburgo. De hecho, en la calle Royal Mile hay una estatua del filósofo escocés y se dice que si frotas su dedo gordo del pie trae buena suerte para los exámenes!! También en Edimburgo fueron rodadas películas como Trainspotting y el Código Da Vinci. 


Edimburgo es cariñosamente apodada "Auld Reekie", o "vieja chimenea". Este apodo es debido a las miles de chimeneas que expulsaban continuamente un denso humo que ennegrecía la ciudad durante la época Victoriana. 


Al este de la ciudad y al finalizar la calle principal Prince Street, encontramos una colina llamada Calton Hill. Aquí se encuentran diversos monumentos que hacen que Calton Hill reciba el apodo de "la Atenas del norte". Allí podemos encontrar los edificios más importantes del gobierno escocés como la casa de Saint Andrew y el Parlamento Escocés. Desde aquí podemos contemplar las espectaculares vistas de la ciudad, de hecho, os dejo una foto de uno de sus rincones...



 Calton Hill.


Si queréis saber más sobre esta capital, podéis hacer click aquí donde podréis encontrar gran variedad de itinerarios así como consejos, hoteles en oferta, comparador de vuelos, etc.
En la página http://masedimburgo.com/sobre-mi/ conoceréis un Edimburgo diferente, pertenece a una chica que ha vivido allí y nos da su punto de vista ofreciendo miles de cosas para hacer en la ciudad, es muy interesante. 
Y si quieres conocer la leyenda del Gaitero Solitario... haz click en la siguiente imagen!


¡¡Hasta aquí Edimburgo!! Espero que os haya gustado esta visita virtual y si algún día tenéis la oportunidad de ir conozcáis a fondo esta maravillosa ciudad sabiendo de antemano algunas de sus curiosidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario