sábado, 25 de octubre de 2014

Isla de Skye y Lago Ness!!

¡Hola de nuevo! En la entrada de hoy volvemos a Escocia otra vez! Y es que un año allí da para mucho, ¡¡¡y hay tantos rincones que visitar!!!

Hoy nos vamos al norte, a las Highlands, y al oeste del país. ¿Habéis estado alguna vez en Inverness? Quizás os suena más el nombre de... Lago Ness!! Así es, hace un año fui a buscar al famoso monstruo "Nessy" pero me vine con las manos vacías... Seguiré intentándolo, así tengo otra excusa para volver, y espero que vosotros, después de esta actualización, ¡¡también lo intentéis!!



El Lago Ness está situado a tan sólo 39 kilómetros de Inverness, en las tierras altas de Escocia, de ahí su nombre: Highlands. Es el lago de mayor volumen de Escocia debido a su profundidad y el segundo más grande por superficie. ¡Contiene más agua dulce que todos los lagos de Inglaterra y Gales juntos! Es una auténtica pasada :) En su parte más profunda, de 227 m., la Torre BT de Londres quedaría totalmente sumergida.

                             
A los pies del lago se encuentra el castillo Urquhart, altamente recomendable para visitar. Es el centro más visitado de Escocia. Ya nada más por las vistas que ofrece el castillo, merece la pena entrar. Entre el S.XIII y XVIII se se libraron miles de batallas entre ingleses y escoceses allí. El castillo estuvo a manos de varias personas pero, sin embargo, en 1692 los ingleses lo destruyeron para evitar que los jacobitas lo recapturaran,  Además, existen numerosas empresas que ofrecen excursiones organizadas y cruceros por el lago. En la parte oeste, existe un pueblecito llamado Drumnadrochit donde se pueden visitar museos interactivos en torno al lago y la leyenda de Nessie.

                           Urquhart Castle, con vistas al Lago Ness.

Inverness es la capital de las Highlands, Se encuentra en la desembocadura del río Ness y sirve de punto de conexión entre diversos medios de transporte. Es una ciudad muy pequeñita que se ve fácilmente en un día, por lo que sería un delito ir a ver el Lago Ness y no dedicarle unas horas a esta ciudad con tanto encanto.
Los juegos de las Highlands son unos de los múltiples eventos deportivos que se llevan a cabo en Inverness, y en general por toda Escocia. Son muuuy entretenidos! Aquí podéis echar un vistazo sobre qué tratan.


                 La ciudad de Inverness.


Y por último, pero no menos importante, me gustaría acercaros a la Isla de Skye. Esta semana en especial me he acordado de ella porque, si habéis visto el nuevo anuncio de Calzedonia donde aparece la actriz Julia Roberts,  la primera imagen que se pertenece a la Isla de Skye. Es la isla más grande de las Hébridas Interiores en Escocia. Las principales industrias son el turismo (sobre todo en verano), la agricultura, la destilación de Whisky y la artesanía.



La capital de la isla y también ciudad principal es Portree, muy conocida por su pintoresco puerto. Esta isla tiene uno de los terrenos montañosos del país más tortuosos (la imagen del anuncio). Recuerdo que, cuando fui con mi grupo de amigos, nos costó muchísimo alcanzar la cima, sin contar el frío y viento helado que hacía, pero valió la pena, os lo aseguro! Hay unas vistas preciosas, así que los aventureros espero que no lo dejéis pasar.

             The Old Man of Storr, Isla de Skye.


En esta imagen, cedida por National Geographic, podemos ver este sitio tan espectacular que es de lo que os hablaba anteriormente, la imagen que sale en el anuncio. De hecho, aquí tenéis el vídeo "life is a journey", se puede apreciar este lugar durante los primeros 25 segundos. Igualmente, el resto del anuncio es muy interesante, pues la actriz continúa su viaje en París, donde apreciamos Notre Dame y la Torre Eiffel (anteriormente vistas en otras entradas) y lo finaliza en Florencia, Italia. 






En la Isla de Skye también encontramos "El Lago de las Hadas". Creo que con ver la foto... sobran las palabras.





Para llegar hasta allí hay que hacerlo por un sendero que sale desde Carbost atravesando el bosque de Glen y así llegamos a una serie de pequeñas cascadas que poseen aguas que se cuentan entre las más limpias y cristalinas del mundo. Según la tradición escocesa, la leyenda cuenta que éste es el lago que las hadas eligieron para esconderse...


¡Hasta aquí la visita de hoy por Escocia! ¿Os ha gustado? Estoy segura de que sí... próximamente más ¡¡y mejor!! Un saludo a todos :)




No hay comentarios:

Publicar un comentario